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Las fotos de las vacaciones en la nieve

Fotoconsejo

#8

Comencemos con un repaso (o casi ...): que dice "esquí", dice "nieve" y "montaña" , dos de los temas fotográficos favoritos de todos los profesionales de la imagen, especialmente aquellos que añadimos a los álbumes de fotos más bellos y otros álbumes de fotos de recuerdo. Para que tus fotos de vacaciones sean un éxito , te damos algunos consejos.

Tener en cuenta el entorno de la montaña

Al cubrir las diferentes superficies (hierba, alquitrán, tierra, guijarros ...) con una superficie blanca hermosa y homogénea, la nieve ofrece a los fotógrafos un fondo extraordinario que podemos comparar con una decoración de estudio uniforme o lienzo en blanco del pintor. Cada árbol se destacará claramente, cada silueta se representará gráficamente sin entrar en conflicto con elementos dispares en el fondo. Por su parte, la montaña, con sus desniveles, permitirá realizar las vertiginosas vistas o, por el contrario, imágenes gráficas que dinamizarán el paisaje.

Demasiado para la parte fácil. Porque las cosas - un poco - se complicarán cuando será necesario: controlar la luz (a menudo demasiado fuerte porque se refleja en la nieve) y la acción (los esquiadores abandonan el cuadro rápidamente si no anticipamos la acción) . ¡Veamos esto en orden!

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Tener en cuenta el entorno de la montaña

Tu cámara calcula la exposición midiendo la luz que refleja el sujeto que está fotografiando. Por ejemplo, un abeto "absorbe" la luz; el dispositivo calcula una fuerte sobreexposición para que pueda distinguir las ramas y los detalles de este árbol. Por el contrario, una superficie blanca y sólida, como una pendiente de nieve, aumentará la luz ambiental. La celda del dispositivo se enfrentará a sus propios límites y convertirá la nieve en una zona gris porque el "cerebro" del dispositivo habrá sobreestimado la cantidad real de luz presente. Así que los esquiadores se convierten en sombras y los retratos de tus amigos son muy oscuros. Apenas podemos ver los ojos, solo se destacan los colores rojo o azul del anorak ...

Para evitar obtener imágenes demasiado oscuras (o más bien demasiado densas), utiliza el pequeño corrector de pruebas que tienen todas las cámaras. Solo tienes que colocarlo en la muesca "+1" cuando te encuentres en medio de una zona de nieve para que tu imagen vuelva a los tonos clásicos. Esta corrección se aplicará en los días soleados, pero también en los momentos de neblina y niebla, donde es más agradable mantener cierta luminosidad en la imagen para resaltar los elementos gráficos de esta zona algodonosa.

Las fotos de las vacaciones de invierno
Domina la acción anticipándote a ella

¡Los esquiadores van rápido!A menos que tengas una cámara profesional, el enfoque automático de tu dispositivo no podrá seguir el descenso de un deslizamiento profesional. Por lo tanto, privilegiaremos momentos de calma o situaciones en las que podamos esquiar junto con lo que queremos aprovechar . Esto te dará un hermoso desenfoque de fondo, llamado hilado, y tu esquiador parecerá ir mucho más rápido que tú. ¡La fotografía no restaura la realidad!

Sin embargo, si deseas congelar una grieta en el descenso, comienza preparando el marco, apaga el enfoque automático para elegir una distancia de disparo estimada (6, 8, 10 m, el infinito ...) y desencadena ráfagas cuando el atleta está a punto de caer en el cuadro que tienes preestablecido.

Dernier conseil

¡Todo esto requiere un poco de práctica! Lo mejor es practicar los primeros días, tener impresiones hechas en la tienda de fotografía de la estación para ver "en la vida real" en papel si tu esquiador está realmente limpio . Y luego reinicia tus disparos una vez que estos principios de disparo se dominen mejor. En cualquier caso, en la foto de esquí, la palabra clave es la anticipación de la acción.

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